"Conecta con tu sanador interior"

jueves, 15 de septiembre de 2011

Beneficios del Agua de mar

El agua de mar es un medio  que da el origen de la vida, y en esta agua podemos encontrar un sinfín de virtudes para tratar hoy en día muchas de las enfermedades que padecemos, así como prevenirlas y evitar la degeneración. Los griegos ya conocián las posibilidades terapeúticas del agua de mar como elemento indispiensable para el desarrollo de la vida.La calidad del agua orgánica es esencial para el mantenimiento del equilibrio hidromineral de nuestras células. Estás se alimentan del agua extracelular y de los iones que circulan alrededor de ella.
“El agua del mar se puede beber y además es un excelente nutriente, un antibiótico natural que puede curarnos del 90% de las enfermedades ”.
Las propiedades terapeúticas del agua de mar son conocidas ya desde la antigua Grecia.
NUESTRO MEDIO NATURAL
La ciencia nos dice que la vida en la tierra surgió del agua de mar y que nuestro cuerpo esta compuesto de agua en un 70%. El agua de mar tiene prácticamente la misma composición que nuestro plasma corporal. Por este motivo nuestra sangre, nuestras lágrimas, la orina, nuestras mucosidades… son saladas.  La casi igual composición del plasma y del agua de mar convierte a esta última en el mejor restaurador de nuestro medio interno cuando éste se deteriora por las agresiones de agentes externos o internos. Supone la aportación de todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo que a medida que pasan los años se va reduciendo el porcentaje de agua total del organismo, variando desde el 90% en su edad embrionaria hasta casi un 50% en la tercera edad, donde la sensación de sed cada vez es menor, y el cuerpo va perdiendo agua, uno de los motivos que la piel cada vez se seque más y pierda su capacidad de regeneración.  Por ello, aún es más importante si cabe en la tercera edad, aunque si ya lo tomamos desde el nacimiento ayudaremos a que se mantega aún mejor nuestro cuerpo en equilibrio.
 MEDICINA NATURAL
- El agua de mar es un antibiótico y bactericida. Elimina las bacterias nocivas respectando a las buenas, en contraposición a los antibióticos farmacéuticos que eliminan indiscriminadamente células beneficiosas y perjudiciales.
- Según afirmaciones del premio Nobel en 1931, Otto Warbürg, nuestras enfermedades se desarrollan en  medios ácidos y pobres en oxígeno y, por lo tanto, “donde hay alcalinidad y oxígeno no puede haber enfermedad, ni cáncer”. Si las zonas internas de nuestro medio interno tienen un pH alrededor de 5, el agua de mar lo tiene de 8.5, con lo cual, tomando agua de mar contribuimos a aumentar nuestra alcalinidad y, consecuentemente, dificultamos el desarrollo de los agentes patógenos.
NUTRIENTE
- El agua de mar es un excelente nutriente. Contiene la totalidad de los elementos de la tabla periódica de Mendeleiv y la misma proporción que nuestro medio interno, compuesto por los distintos liquidos orgánicos como líquido extracelular, plasma sanguíneo, lágrimas, liquido cefalorraquideo, etc.   Todos los elementos esenciales para la constitución de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, imprescindibles para la vida de los organismos, se encuentran en el agua de mar (hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, magnesio, manganeso, sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, flúor, sílice y yodo).  El agua de mar restablece un contacto directo entre todas las células del organismo permitiendo el paso global de la información.
                                                       
DISPENSARIOS MARINOS
La principal línea de acción de los defensores de las propiedades del agua de mar son los denominados “dispensarios marinos”, centros de distribución de agua marina para la población. Poco a poco se van extendiendo en diferentes partes del mundo.  Su idea es hacer llegar los beneficios del agua del mar a la población. Lo más parecido que podemos encontrar en zona, es el centro AQUAMARIS localizado en Badalona  y que facilita su distribución a cambio de la voluntad para poder seguir con su proyecto. Dirigido por Mariano Arnal.Fundación Aquamaris :C/ Eduard Maristany 85 Badalona                     Tel: 93 4644529

COMO TOMAR EL AGUA
El agua como nutriente se puede tomar de forma hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción de cinco  partes de agua dulce y dos partes de agua de mar).
Hipertónica: Favorece la nutrición celular por hipertonia. Se recomienda  beberla  a pequeños sorbos para evitar que el organismo haga una acumulación de sal en el intestino y tenga un efecto laxante.
Isotónica: Mantiene el equilibrio y nutrición celular. Se recomienda la ingesta de una cantidad de un cuarto de litro al día de agua de mar (unos 300ml aproximadamente).

Donde Conseguir Agua de Mar:Podemos obtener el agua del mar comprándola en herbolarios, farmá cias como la Internacional o Coliseum en Barcelona, aunque también la encontrareís a muy buen precio en Caldes de Montbui ( Dioscorides :tel. 938654138  Dídac García) un agua de mar de 5 litros que es la que nosotros utilizamos o bien en la consulta donde siempre disponemos de agua de mar.
El agua de mar que se comercializa ha sido previamente tratada y purificada, mediante filtros que eliman todas sus impurezas.
A QUIÉN RECOMENDARÍA TOMAR AGUA DE MAR
A toda persona, desde la gestación para ayudar tanto a la madre a evitar la retención de liquidos como el beneficio del propio feto ayudandando a mantener el liquido ammiótico y facilitando en el parto natural a la salida de la placenta.  En edad de crecimiento para la formación de los tejidos, huesos así como la nutrición de los órganos para efectuar su labor diaría. En la edad adulta para mantener el cuerpo en equilibrio de los desgastes  producidos en el día a día. Y en la vejez para ayudar a no perder los niveles de agua de nuestro cuerpo así como frenar el desgaste de los años pasados.  Hoy en día también lo utilizan deportistas, tanto maratonianos para ayudar a recuperar mejor como un aporte de energía al ser casi como una bebida isotónica. También es utilzado por un equipo de Baloncesto de Valencia.  No se trata de entender sólo como curar una enfermedad, pero si de reestablecer la homeostasis del organismo.  Hoy en día se utiliza en :
Dermatología: Existen textos que hablan que ya los egipcios, griegos y romanos utilizaban el agua de mar a nivel terapeútico. Hoy en día se recomienda por los baños de para mejorar lesiones dermatológicas por absorción de iones a través de la piel ayudando a mantener la homeostasis hidromineral. Se puede utilzar en épocas de frio o si no existe la disponibilidad de ir al mar amenudo, un difusor con agua de mar y lanzarlo en las zonas a tratar. Se dan muy buenos resultados en Dermatitis atópica, Irritante, Eccema Impetiginoso, Liquenoide, Eccema de lactante, psoriasis o lupus.
Gastroenterología: Se obtienen resultados en patologías de inflamación y patologías de deshidratación, todas ellas tratadas con agua de mar isotónica por el principio de homeostasis hidromineral.  Se puede tratar casos de Atrepsia, enteritis coleriforme, enteritis aguda, enteritis crónica, vómitos y diarreas, dispepsia hiperclorídica, enterocolitis, tratamientos de hidroterapia de colón.
Odontología: Enjuage de los  canales radiculares, llenado de los alveolos secos, neuralterapia, enjuages bucales, desinfección de muñones.
Pediatría: Isotónica: Lactantes (limpieza de fosas nasales), cólico del lactante, estados diarreicos y vómitos, como suplemento alimenticio, y a nivel dermatológico así como en estados carenciales de minerales en general estimulando las defensas naturales y favorenciendo la rehidratación de las células.
Ginecología: En periodo de gestación, en los 7 primeros meses mañana y mediodía Isotónico y los dos últimos meses combinación de hipertónico por las mañanas y Isotónico antes del mediodía, para aumentar su mayor absorción.  También recomendado en el climaterio-Menopausía ayduda a evitar las subidas de temperatura súbitas, mejora la circulación.
Deporte: HIponatremia hipotónica en el deportista de resistencia utilizando el aporte antes y después de la práctica deportiva.
Oftalmología: Mejoría de las patologías inflamatorias tanto del párpado , como de la conjuntiva y de la córnea, así como las de origen alérgico. Buen resultado en casos de orzuelo interno y externo, chlazión, blefaritis, dermatitis, conjuntivitis, queratoconjuntivitis, epiescleritis, escleritis.
Fisioterapía respitaroria:la higiene nasal diaria permitirá conservar la mucosa nasal san y preparada para defendernos. Refuerza la función defensiva delas mucosas respiratorias  y mejora el drenaje lacrimal. Previene mejor los resfriados y faringitis, contribuye a evitar la otitis infantiles.
Bronquitis: El agua de mar isotónica beneficia el tratamiento de enfermedades inflamatorias pulmonares.                                                                                                                                       
RECUPERAR LA IDEA DE RENÉ QUINTON
Estos conocimientos se basan en la investigación del científico René Quinton. En las últimas décadas y años, varias personas como Didac García (Herbolario Dioscórides en Caldes de Montbui) gran divulgador de los beneficios del agua de mar y urinoterapía denominadas como "Terapias del orígen" por su sencillez y eficacia luchan por rescatar su legado y para extender el beneficio del agua del mar al máximo de gente posible.